Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible
Chat en Línea
Cargando.
Por su invaluable riqueza histórica y cultural, Guadalajara brinda una enorme cantidad de opciones para disfrutar de unos días lejos de la rutina diaria. La segunda ciudad más grande del país tiene un lugar especial en el corazón de los mexicanos. Es la cuna del Tequila y Mariachi, ambos símbolos por excelencia de la cultura mexicana; su cercanía a otros municipios con profunda vocación turística como Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque la convierten en un punto de partida excelente para recorrer los mejores destinos turísticos de Jalisco con facilidad.
Descubra algunos de los sitios de interés en Guadalajara, Jalisco que no debe perderse en su paso por la Perla Tapatía:
El corazón de Guadalajara conserva las construcciones más importantes históricamente hablando. Aquí se encuentra la Catedral Metropolitana, el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno y el emblemático Mercado Libertad o Mercado San Juan de Dios, este último un lugar tradicional donde se encuentra prácticamente de todo.
Es uno de los zoológicos más grandes e importantes de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1988 y hoy en día cuenta con casi 4 mil animales de 392 especies, mismos que se distribuyen en atracciones como Selva Tropical, Safari, Villa Australiana y otras. El tigre de bengala del Zoológico de Guadalajara es uno de los mejores atractivos.
Fue uno de los primeros centros comerciales de América Latina y el primer de México. Cuenta con 13 zonas y cada una tiene a su vez diferentes tiendas de ropa, cafeterías, electrónicos, farmacia, etc.
Es el segundo municipio más poblado de Jalisco, a sólo 18 km del centro de Guadalajara. Aquí encontrará uno de los edificios religiosos más importantes del país, la Basílica de Zapopan, una joya arquitectónica en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Es el lago más grande de México y la principal fuente de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Quienes gustan de practicar ecoturismo y actividades al aire libre visitan el Lago de Chapala para pasear por el malecón y disfrutar del avistamiento de aves.
Comprar artesanías en Tlaquepaque es una actividad obligada cuando lo que busca es llevarse un recuerdo de su viaje a la Perla Tapatía. Tlaquepaque es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a 16 km del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Luego de recorrer los numerosos talleres de artesanías y museos, podrá visitar uno de los lugares más representativos de la región, El Parián, donde podrá comer los platillos más típicos de la gastronomía mexicana.